9 de enero de 2007

"Toc Toc..."

"Toc Toc..."
Tal noche como hoy, hace un mes, entrabas en mi vida. Aún no sé porqué entré en Terra, ni porqué entré en aquel chat. Supongo que tenía una mala noche...
Supongo que el destino hizo su trabajo...
"Toc Toc..."
Mi mundo estaba revuelto. Aquella noche recuerdo que estaba un tanto triste. Como le dije a una compañera de la universidad, me encontraba perdida... no encontraba mi camino. Recuerdo que hacía un par de semanas que no iba a clase. Necesitaba pensar. Pensar en todo lo que había cambiado mi vida. En como era antes de que mi madre dijese: - sí, construid- En como era antes de aceptar la propuesta de vivir juntos. En como era antes de que mi padre se fuese para Jaén.
"Toc Toc..."
Necesitaba olvidar. Había pasado unos dias bastantes malos. Y encima se trataba de un puente festivo. Media España se encontraba de vacaciones, fuera donde fuese; estuviesen con quien estuviesen; pero tenían fiesta. Y yo... yo incluso pedí trabajar esos días porque necesitaba la pasta y porque supongo que ocupar el tiempo en el trabajo me hacía "ahogar mis penas". Eso mejor que el alcohol, no? ;)
"Toc Toc..."
Esas fueron mis primeras palabras. "El principio del comienzo", como escribí en mi primer post. Quien iba a pensar que detrás de estas dos palabras se iba a encontrar la historia más bonita y dulce que jamás había tenido.
"Toc Toc..."
Me dijiste: - ¿quién es?
- Caperucita...- contesté yo
- pues empezamos mal porque no me sé el cuento -
"Toc Toc..."
Aún pienso en que pasó por mi mente para que en el último instante decidiera agregarte. ¿Cómo puede cambiarte tanto la vida por las decisiones que tomas, eh, niño?. Lo hablamos ayer noche; hablabamos de aquella película donde aparece Gwyneth Paltrow, donde pueden verse dos vidas paralelas : cómo una decisión absurda, pequeña, sin importancia puede cambiarte la vida en tal solo unos segundos.
Ayer nos preguntábamos qué sería de nosotros si cuando me diste tu e-mail hubiera decidido no agregarte.
Tu supusiste que hubiera vuelto con Adrià. Puede... Seguramente hubieras acertado. Pero hubiera vuelto a equivocarme. Hubiera vuelto a escoger el camino fácil, que era engañarme y no aceptar que esto no tenía futuro, por mucho amor (si es que aún había) que hubiese entre los dos. Hubiese decidido volver con la persona que conocía, que me conocía... que conocía todas mis virtudes. Que conocía todos mis defectos. El camino fácil, como siempre.
Y tu... tu estarías aún buscando lo que llevabas años buscando, dijiste. Estarías con tu mundo como estaba hasta entonces. Con tus amigos... con tus trabajos de "periolisto"... con tu vida...
"Toc Toc..."
Pero en ese instante, en ese segundo, en ese gesto de copiar y pegar... con aquello, niño, se escribía otro nuevo camino. Una nueva página en mi vida.
Una simple palabra repetida. Párate a pensar lo que han "creado" esas dos palabras, en todo lo que ha venido después de aquello. En todo lo que es. En todo lo que vendrá...
Déjame probar. Déjame probar, niño, que ocurriría hoy, esta noche, cuando se cumple exactamente un mes de aquello, que ocurriría si hoy volviera a decirte...
"Toc Toc..."


Y este pequeño regalo para ti y para mi. Tu me descubriste esta canción. Me leíste aquellos versos y me cogiste de la mano para bailarla en mi casa, mientras me la susurrabas al oido. Que menos que escucharla otra vez. ¿Bailas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...y cerraste el messenger, el explorer y te fuiste a dormir". Y yo me hubiese quedado ahi un rato mas, y me hubiese ido a la cama.
Al otro dia arriba una vez mas, a pensar en nuevas cosas que hacer y en que haría en Nochevieja, que me daba palo bajar a cenar con la familia de alguno. Igual me hubiese quedado como siempre en casa con la Play. Hubiese bajado a Vitoria y me hubiese pillado un buen pedo. Hubiese pasado los dias previos a Navidad en casa, haciendo tonterias y nada mas. Mi vida seguiría siendo igual de cutre que era antes, seguiría estando solo, pensando en cosas que al fin y al cabo son tonterias, pero son mis tonterias. A día de hoy quizas estaria mas tranquilo...
Pero elegiste esto, y yo me di cuenta de que eras tu a tiempo, antes de que se me pasase la idea de no hablarte o quitarte por la cabeza. Elegi esto, tener un monton de problemas y preocupaciones en la cabeza, pero saber que tu las tienes peores, por lo que tengo que olvidar las mias y concentrarme en hacerte olvidar las tuyas. Y aunque esta noche que es clave, que es especial, suene otra vez otra melodia, una que te recuerda tu pasado, tu prefieres seguir oyendo "Aunque tu no lo sepas". Y por eso sigo contento por compartir mis problemas contigo y que tu compartas los tuyos. Aunque no te los gastes todos, que nos quedan muchos años juntos...Te quiero.