17 de enero de 2007

El "virus Linus"


En la última semana me siento identificada con este personaje creado por Charles Schultz para la tira cómica de Snoopy. Búscando la imagen aprendí que se llama Linus (al menos en la versión americana), cosa que no sabía. El caso es que, como decía al principio, en la última semana Linus y yo compartimos un objeto, algo sin el que los dos no podemos vivir. Los dos estamos atados a un trozo de tela. Y para aquellos que no os hayáis dado cuenta, la imagen la he modificado. La mantita de Linus en realidad es azul celeste, cuando la tira está coloreada, claro. Pero la he modificado para que se asemejase a mi, o más bien, para que se pareciese a mi trozo de tela. Mi actual "mantita" es azul oscuro... azul oscuro casi negro, y además tiene caputxa. Yo no sé a qué olerá la mantita de Linus, pero la mía huele a ti. Y pronto... olerá por suerte toda mi cama a ti. Empiezo a padecer "el virus Linus", como ya lo he llamado yo. Y puede que este mismo "Virus Linus" haya sido el que me haya hecho estar en cama todo el día de hoy. Cuando hoy me has despertado al llamarme adivina que ha sido lo primero que he visto al abrir los ojos... si, tu sudadera, mi nueva "mantita". Ese mismo trozo de tela del que no me puedo separar desde que me lo dejaste. Hago vida como Linus hace vida con su mantita. Y sonrio cada mañana cuando hago la cama, doblo mi pijama y lo coloco debajo de la almohada y veo que solo queda por doblar tu sudadera. Y la doblo, niño, la doblo y la pongo también debajo de la almohada junto a mi pijama, lista para la próxima noche. Si es que solo me falta colgarmela al cuello y llevarla las 24h puestas. Pero por suerte aún no estoy tan enferma... aunque tu deja pasar unos dias, deja deja... que con la desesperación que llevo de no poder verte...!!! puede que de aquí a poco cuando Javi entre en mi cuarto me encuentre sentada, balanceándome en la cama y susurrando: "mi sudadera.... mi sudadera.... " Y bueno, si, la sudadera huele a ti y mejor que nada es eso. Pero ves ahorrando pelas niño y vente pronto a verme a la luna de Barcelona. Porque ya sabes como dice la canción: "... mi cama se queda fria cuando te marchas..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no tengo por ahora un objeto al cual cogerle mucho cariño. Podría decir que mi movil es mi mantita, pero lo llevaba antes y lo llevo ahora, aunque sea en estos momentos cuando mas cariño le tengo porque me permite estar contigo de alguna manera. Lo que si me gustaba mucho era esa sudadera: era abrigada en invierno y en verano, cuando tenía esos días de piscina malos, me la llevaba para no morirme de frio y para que, cuando había nubes pero hiciese calorcito, me sirviese de almohada. Ahora la tendría puesta porque era de las que usaba a veces para estar por casa, de esas que no importa sudarlas ni que se ensucien mucho.
Me acuerdo de andar por el Decathlon con mis viejos un dia y verla, no estaba mal y era abrigada. Por el mismo precio me podía llevar otra que era mas chula, en azul celeste (como la mantita de Linus) pero pense que me la acabaría mangando mi hermano. Tenía razon: creo que nunca se puso ese jersey, si hubiese sido distinto fijo que ya ni lo tenía. Ahora es tuyo, es aquello a lo que te tienes que aferrar cuando mas me extrañas, cuando no me tienes...y bueno, no me pongo celoso, pero cuando ya empieces con lo de "mi sudadeeeera" ya tendré que ir a quitartela...