1 de marzo de 2007

Me quedo en Madrid

Desde que volví de Madrid ando rara. He tenido mucho tiempo para pensar. Extrañamente esta semana no tenía que currar ningún día excepto el lunes, que además no pude ir por mi infección que no me dejó dormir la noche anterior, y la uni... bueno, la uni es un tema a parte. Por suerte ya tengo las pelas para sacarme el bono transporte y mañana voy para allá. O eso espero... que ya nos conocemos, Irene.
Bueno, a lo que iba. Gracias a mi tiempo libre para pensar he andado por casa estos dias agobiada. Rectifico: bastante agobiada. Agobiada de no hacer nada. De ver que había hecho todo lo que tenía que hacer en casa y no me quedaba otra que sentarme a ver la TV. Agobiada de la mierda que echan. Agobiada de llamar a la peña y que nadie pudiera quedar para tomar algo. Agobiada de no poder estar contigo.
Ayer hablaba con Iris, mi amiga de toda la vida, y ella me soltó en una de estas: "- si tanto vale la pena como hablas, déjalo todo y vete a Madrid-"
Y bueno, todo este tiempo libre me ha permitido pensar en que es lo que me retiene aquí, en Barcelona. Tu me decías hace unos dias que en Barcelona lo tengo todo. Y yo te digo que en Barcelona no tengo nada. Tengo la carrera, si. Y el piso, cierto. Los dos únicos motivos por los que no me he ido ya. Hace días que vengo pensando en que lo del piso, si me esfuerzo y hablo con el propietario y la inmobiliaria, puede que llegue a una solución. De alguna manera podría conseguir no tener que pagar la pasta que tendría que pagar por dejar el piso antes de los cinco años establecidos (que ya solo me quedan dos años y medio) e incumplimiento del contrato. Hablando se entiende la gente, no? o eso dicen. Y la carrera... bueno, la carrera podría hacer un traslado de expediente o esperar a ver como acabo este año y si vuelvo a suspender mandarla a tomar viento. O podría continuarla o empezarla de nuevo en Madrid. Total, no dicen que para el saber no ocupa ¿edad?. ¿Era así? y no es así... ahora ya lo es! Tampoco soy tan mayor... ¿verdad? :S
Y ahora me he acordado del curro. Pero el curro... bah! el curro es un mal menor. Porque no iba ha ser toda la vida teleoperadora, no? Lo dejaría y punto. Que seguro que necesitan de mis servicios en alguna empresa explotadora de Madrid.
Y listos. Me armo mi maleta roja con las cosas justas y necesarias, y me planto en Madrid un día de estos. Porque ya ando cansada y agobiada. Cansada de las idas y venidas. Agobiada de pasar dias, tardes y noches como las que he pasado estos dias. Sin ti. Agobiada de pensar cuando será la próxima vez que podamos organizar una visita. Agobiada de saber que cuando tu vengas me tocará currar. Agobiada por si alguna visita se tiene que anular y esperar más semanas para verte (como ha pasado con esta última de marzo). Cansada y agobiada de saber que me esperan meses e incluso años así.
Cuando tu me dijiste que en Barcelona lo tenía todo, yo te contesté que andabas equivocado. Que donde realmente lo tengo todo es en Madrid. Y si, en Madrid no tengo piso. Ni tengo curro. Ni tengo la carrera. Pero te tengo a ti. Y hoy por hoy, tu lo eres todo para mi.
Así que... ¿quién sabe? ves preparándote, porque un día de estos puede que vuelvas a sentir un "toc toc", como sentiste la primera vez, pero esta vez será en la puerta de tu casa y para decirte que me quedo en Madrid... contigo.


No hay comentarios: