14 de febrero de 2007

Para los que estén hoy solos siempre quedará el Corte Inglés

¿Os habéis dado cuenta de que o existen detractores absolutos del día de San Valentín o existen aquellos que regalan y que lo ven como un día especial? Yo, como romantica a nivel empalagosa que soy debería ser del grupo de esos que tienen San Valentín marcado en el calendario con un corazón rosa bien grande y bien repasado. De ese grupo que se pasan semanas antes buscando qué regalarle a su valentin@. De esos frikis que crean hasta su propia web. Pero no. Yo soy de ese grupo detractor hasta la médula. San Valentín es uno más de esos días casposos que existen en el calendario. Uno de esos días que son inventados por los centros comerciales para incrementar la lista de "días absurdos. Regalo por que sí". Uno más de esos días que incrementan la tasa de suicidios; si... si... queda bestia decirlo, pero es así (navidad encabeza la lista negra). Y muchos pensaran: "- pero cuando perdió esta jovencita su ilusión por el amor y el día de San Valentín-" hombre, he de decir que a medida que pasan los años más repelús me da este día. Cuando era pequeña el día de San Valentín era algo más fácil (la vida en sí era mucho más sencilla). El amor era inocente. Para empezar. El día de los enamorados no existe cuando solo tienes 5 o 6 años. Es un día más en el calendario. ¿Que pasados unos años caías en el abismo del amor? pues escribías una carta, unas palabras donde te dejabas la piel y el pellejo por expresar con las palabras perfectas y exactas lo que la otra persona significaba para tí, y punto. No había más. No había ninguna intención. Ningún sentimiento de "doy para que me des". Llegabas al cole y esperabas el momento de recreo para dejar la carta en la mochila de tu amad@. Y ya está. Esperabas a que el remitente encontrara la carta por casualidad y la leyera. Esperabas desde tu mesa una sonrisa, un mínimo gesto, un cambio de expresión en su cara que indicase que le había gustado. Y ya eras feliz.
Y es que... ¡¿qué cosa hay más linda que unas palabras, un beso, un gesto, un "te quiero"?! Desde luego unos pastelitos en forma de corazón, no ¬¬
Hombre... está lo de ponerle tu nombre a una estrella, que eso es algo bonito, sí. O lo de las cenas o fines de semana románticos, pero tienes que dejarte la pasta como siempre. Y pienso que eso es lo que más me molesta de este día. Es un día comercial precisamente por que tienes que dejarte la pasta. La gente ha perdido la imaginación. Nos comportamos como borregos, yendo a buscar como locos cualquier regalo, el que sea, mientras tenga forma de corazón. A algunos les entra el stress por que se acerca la fecha y no saben qué regalar. Y al final, acaban optando por uno de los regalos comodín: ropa, colonia, un CD... y listos."- ¡Qué más da! si lo importante es el detalle...-".... ¬¬
Que no! que la gente ha perdido la esencia principal de este día. Que es el día de los enamorados, sí. Pero también del amor en general. Y que lo importante no es llenar a tu enamorad@ con cosas materiales. Lo importante es demostrar que le quieres. Así que yo abogo por algo mucho más sencillo para regalar, que expresa mucho más que cualquier cosa material, que es internacional, y lo más importante: ES GRATIS!! ;) Hablo de regalar un abrazo. Me encantó la idea de estos tipejos de ir regalando abrazos gratis por las calles. Movimiento que nació hace unos meses y que se está extendiendo por todo el mundo. Incluso Ono les ha copiado la idea para uno de sus últimos spots.
"Todos necesitamos uno" es su lema. ¡¿Y es que hay algo más bonito que regalar un abrazo a quien lo necesita?! Yo creo que no. Así que regala abrazos!!! ;)





1 comentario:

Yurema dijo...

Ese dia es como todo muy comercial. Encuentro más bonito tener ese mismo detalle cualquier otro dia, sorprende más :)
Los abrazos gratis hace tiempo que los vi y la verdad que muy bonitos, si si.