12 de febrero de 2007

Felicidades papá!

Y otros 58 años más que van para el cuerpo! Felicidades papá! Desde la distancia... desde exactamente 774.8 Km. Que hoy al llamarte parecías feliz. Y digo que parecías porque conozco demasiado bien tu voz, al detalle, y sé cuando intentas aparentar que todo va bien cuando las cosas no van como tu esperabas. Te notaba feliz, sí, en el fondo. Como con voz de orgullo. Orgullo porque tu siempre has sabido ver la cara bonita de la luna, aunque esta estuviera oculta. Porque sé que sabes que a pesar de la distancia tienes dos hijas que te quieren. Pero eso... ese cariño te lo has ganado a pulso. Por estar. Por simplemente escoger estar con nosotras, mientras otros escogían seguir trabajando. Por engarcharme esa afición tuya, que aún mantienes a pesar de los años, de tomar un vaso de leche al despertar, al merendar y al acostarte. Por esos tantos que me preparaste de pequeña... y no tan pequeña. Por la lata que te daba cuando empezaba un nuevo curso, o un nuevo trimestre y tu siempre tenías que bajar a comprarme que si bolis, que si libretas... y con exigencias además! Por dejarte hacer de víctima de mis experimentos. Tanto como cuando tenía 6 o 7 años y jugaba contigo a ser peluquera, como cuando nos quedamos solos tu y yo y jugaba a ser cocinera. Por respetar mi decisión, aunque sabías de antemano que era totalmente errónea, y dejarme quedarme en Barcelona. No solo dejar que me quedase, si no costearme el piso los primeros meses.
Simplemente por ser el mejor padre del mundo y llevar estos 58 años que recién estrenas mejor que nadie.
Quería poner alguna foto nuestra del albúm que me encantan... pero no tenía cómo scannearlas. Así que decidí colgar algunas tuyas con Livia, Mario y Celia. Porque, como te dije hoy, te estás haciendo viejo papá, y ya eres un abuelo! ;)
Feliz Día!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sencillamente precioso...por lo que cuentas tu padre es un tipo maravilloso. En cierto modo es el culpable de que seas asi como eres...y de que te quiera tanto por ser asi. Tendré que darle las gracias algún día por haber sido tan dulce contigo.